Conoce a los 9 aspirantes que podrían presidir la Auditoría Superior del Estado

69
ase
El organismo fiscalizador advirtió que la contratación del despacho está fuera del marco de la ley// Foto Internet

Por: Vera Fernández

De 18 aspirantes para presidir la Auditoría Superior del Estado (ASE), sólo nueve acreditaron y cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria, por lo que pasarán a la etapa de comparecencias.

Entre los candidatos que buscan convertirse en el nuevo Auditor de Puebla se encuentran perfiles que fueron cercanos al morenovallismo y al marinismo, así como empresarios y subordinados de David Villanueva Lomelí.

En la lista se encuentra Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien actualmente es auditor especial en la ASE y primo del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Otro de los candidatos es el actual encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado, Alberto Javier Segovia Blumenkron, quien fue designado al cargo en mayo de este año, tras la salida de David Villanueva Lomelí.

Eligio Sierra Peña fue coordinador regional de la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Mario Marín Torres, se desempeña como auditor especial y también se encuentra en el listado de aspirantes. En el mismo caso está José Ricardo Camacho Acevedo, quien fue auditor especial en la administración marianista.

De igual modo destaca en la lista Francisco Romero Serrano, expresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) y actual presidente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX).

El resto de los candidatos son: Julio César Barbosa Huesca, quien es auditor externo de la ASE; Juan Carlos Díaz Carranza, funcionario de la Auditoría Superior de la Federación; Gilberto Tomás Ricardo Moreno y Salvador Sánchez Ruanova, quien fue el auditor externo encargado de la entrega-recepción del expresidente municipal Luis Banck Serrato.

De acuerdo al calendario establecido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, las comparencencias se realizarán del 16 al 21 de octubre en las inmediaciones del Poder Legislativo.

Te recomendamos: