Conoce a Nieve, una tigresa blanca que nació en zoológico de Nicaragua

66
nieve
Los cuidadores del centro están criando al pequeño felino luego de que fuera rechazado por su madre. // Foto: AFP.

Por Redacción

Una rara tigresa blanca llamada Nieve nació hace una semana en el Zoológico Nacional de Nicaragua, cuyos cuidadores han tenido que hacerse cargo de la cría luego de que fuera rechazada por su madre.

Nacida con un peso de 954 gramos, Nieve es hija de dos tigres de Bengala de pelaje amarillo y negro, pero lleva genes de su abuelo, que era blanco, explicó en declaraciones a AFP Eduardo Sacasa, director del zoológico.

La madre de la cría fue rescatada “en estado lamentable” tras ser abandonada por un circo, donde tuvo dos abortos. Gracias a los cuidadores se recuperó y, tras cinco años de rehabilitación, pudo dar a luz, pero ahora rechaza a su hija, relató Sacasa, quien es médico veterinario.  

Marina Argüello, esposa de Sacasa y quien le ayuda a administrar el zoológico, es la que cuida de la tigresa dándole un biberón con leche especial cada tres horas.

Aunque el centro ya tiene otros dos tigres blancos que le fueron donados cuando tenían un año, Nieve es la primera en nacer en el país centroamericano.  

Te recomendamos

Con información de RT