Conoce al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

79
Conoce al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Desde muy joven ingresó a la política en la región sur de la entidad poblana ya que estuvo afiliado al Partido Revolucionario Institucional (1977-1994) y participó en movimientos sociales y universitarios.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta tiene 60 años de edad, nació en el municipio de Zinacatepec, el 30 de septiembre de 1959, pero su familia se trasladó a Tehuacán, cuando tenía 10 años, donde realizó los estudios de primaria, secundaria y bachillerato por lo que después se mudó a la Ciudad de México para realizar estudios de Ciencias Sociales y Derecho en la UNAM de 1979 a 1983.

Desde muy joven ingreso a la política en la región sur de la entidad poblana ya que estuvo afiliado al Partido Revolucionario Institucional (1977-1994) y participó en movimientos sociales y universitarios.

En 1994, durante la campaña presidencial del candidato del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue cuando Luis Miguel Barbosa decide exponer abiertamente su interés por integrarse a las filas del principal partido de izquierda en el país.

Su trabajo en las filas de la izquierda lo llevan a alcanzar la presidencia estatal del PRD en Puebla y ser electo Consejero Nacional entre los años 1998 y 2000.

En el año 2000 es designado diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática por representación proporcional, además fue Secretario General de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD de 2002 a 2005, ingresó al Comité Ejecutivo Nacional como responsable del área de Asuntos Parlamentarios.

Asimismo, fue electo por la corriente Nueva Izquierda como su coordinador nacional, encargo en el que estuvo de 2008 a 2012. Estuvo en el Partido de la Revolución Democrática de 1994 a 2017 e ingresó a Morena en el año 2017.

Fue candidato al Gobierno del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde apenas fue superado por cien mil votos por la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.

Tras la trágica muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika, fue elegido mandatario del estado tras haber ganado las elecciones extraordinarias llevadas a cabo el 1 de junio de 2019.

Su vida familiar está integrada por su esposa, María del Rosario Orozco Caballero y dos hijos que son mayores.

Te recomendamos: