Conoce de qué trata la licenciatura en Órtesis y Prótesis que lanzará la UNAM

50

Esta semana la Universidad Nacional Autónoma de México la ha roto en todos los sentidos. Después de haber sido declarada como la mejor universidad de América Latina, ahora han dado a conocer que amplían su oferta educativa a 125 carreras.

Justamente la número 125 es la que recién anunciaron como nueva: la licenciatura en Órtesis y Prótesis, una opción más para aquellos que quieran especializarse en el ramo médico y que, además, quieran ser parte de la UNAM.

¿Cómo se dio la creación de esta licenciatura?

Fue este martes cuando el Consejo Universitario aprobó la creación de la licenciatura en Órtesis y Prótesis con el objetivo de que los egresados de esta carrera puedan dar atención a la población vulnerable por haber sufrido alguna amputación.

También darán atención a personas cuya discapacidad les hace requerir de alguna prótesis o un dispositivo ortésico. En México, cerca de 900 mil personas han sufrido de alguna amputación y que incluso, el número de personas con discapacidad del sistema musculoesquelético es superior a los 5 millones.

¿En dónde se impartirá?

Esta nueva licenciatura será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad Juriquilla, en Querétaro. Hasta ahora, de acuerdo a la propia UNAM, no hay en el país y en Latinoamérica alguna institución que forme profesionistas en el área. La oferta actual se limita a diplomados, cursos e impartición de asignaturas en otras licenciaturas.

El dictamen de la Comisión de Trabajo Académico señala que los egresados tendrán una visión integral para valorar y manejar a personas con alguna discapacidad del sistema neuro-músculo-esquelético, y poseerán las habilidades clínicas y técnicas para diseñar, fabricar y adaptar órtesis y prótesis que ayuden a los pacientes a reintegrarse a la sociedad… ¡Bien por la UNAM!

Te recomendamos

Crea UNAM dispositivo que mide el flujo sanguíneo y ayuda a la neurocirugía

Fuente Cultura Colectiva