Conoce el nuevo reto viral que arriesga la vida de estudiantes

72
Nuevo reto viral en colegios, el cual lleva por nombre “cráneo roto”.

Por Redacción

Se dio a conocer en redes sociales un vídeo que alerta a todos los padres de familia sobre un nuevo reto viral en colegios, el cual lleva por nombre “cráneo roto” y puede causar esguinces cervicales, hemorragias cerebrales y fractura de cráneo,el material se grabó en un colegio de Caracas, Venezuela.

Juegos peligrosos. El niño que aparece en este vídeo está en una unidad de Cuidado Intensivo por supuestas fisuras en su cráneo, tras el reto al que fue inducido por sus compañeros. Autoridades alertan a padres y profesores sobre el riesgo de estos juegos”, señaló el usuario Gildardo Arango.

Hasta el momento se desconoce el origen del material, pero se sabe que fue grabado en el colegio Santo Tomás de Aquino, Campo Alegre, en Caracas, Venezuela, la institución emitió un comunicado.

“…fueron citadas a la Dirección del Colegio las partes involucradas (los alumnos con sus respectivos representantes) para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes”.

Con base en este comunicado, se descarta que el alumno que es “presa” de la broma, esté en una “Unidad de Cuidados Intensivos”, como se había dado a conocer.

Se reconoció que los participantes en el material son alumnos de nivel bachillerato y que la grabación y difusión de vídeos constituye una violación al derecho de honor, que está previsto en el artículo 65 de la LOPNNA.

Te recomendamos