Conoce la diferencia entre epidemia y pandemia

22
coronavirus para desprestigiar
Las epidemias y pandemias tienen el potencial de propagarse con más rapidez en los países donde los sistemas de salud pública tienen sistemáticamente pocos recursos Foto: ZUMA Wir / DPA.

Por Redacción

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el lunes al mundo a prepararse para una “eventual pandemia” del nuevo coronavirus y calificó de “muy preocupante”

Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China “la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces”, indicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las epidemias pueden ser causadas por una variedad de agentes infecciosos con diferentes métodos de transmisión. Estas enfermedades pueden ser autolimitantes, pueden tener algunos síntomas obvios o consecuencias graves de corta o larga duración.

Las epidemias y pandemias tienen el potencial de propagarse con más rapidez en los países donde los sistemas de salud pública tienen sistemáticamente pocos recursos y no están desarrollados con suficiencia.

Te recomendamos: