Conoce la esperanzadora historia de Marco y su trasplante de riñon

5
Conoce la esperanzadora historia de Marco y su trasplante de riñon
Conoce la esperanzadora historia de Marco y su trasplante de riñon

Mediante redes sociales el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla ha distribuido un conmovedor video en el cual se cuenta la  historia de éxito de Marco un niño  de 12 años, habitante de San Baltazar Torija que hace unos años fue intervenido en el Hospital San Alejandro, lugar donde recibió un trasplante de riñón.

En el material audiovisual se puede escuchar a María del Socorro S., madre del menor de edad, quien narra que a la edad de un año y tres meses el pequeño fue hospitalizado y diagnosticado con la enfermedad de insuficiencia renal.

Cabe mencionar que Marco se le tuvo que hacer diálisis, sin embargo, un día sus riñones volvieron a responder, la mamá del infante cuenta que estuvo así por ocho años, posteriormente el niño fue ingresado a la lista de espera de un trasplante de riñon.

María del Socorro dijo que ella intento ser la donadora pero los doctores se lo impidieron debido a que la mujer es madre soltera y eso implicaba un riesgo. Asimismo, mencionó que el que llegará un riñon para su hijo fue como un milagro pues hace no mucho su hija había fallecido.

Por otra parte, Marco manifestó sentirse alegre, pues ya puede comer bien y hacer varias cosas que no podía hacer debido a su problema,  además contó que este próximo 20 de agosto ingresará a la escuela.

Finalmente,  Marco y su mamá se expresaron agradecidos con todos los que lo apoyaron especialmente con el IMSS, ya que con el apoyo que les fue brindado, él podrá convivir con otros niños.

Te recomendamos:

Aprueba IMSS al pozole como alimento saludable

Por redacción