Conoce la sopa de murciélago que pudo ocasionar el coronavirus

732
El platillo no solo se consume en China, sino que también en Indonesia y otras regiones de Asia

Por Redacción.

Se ha vitalizado un estudio realizado por la revista Science China Life Sciences, que relaciona el nuevo coronavirus surgido en Wuhan, China con la sopa de murciélago.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, dijeron los investigadores.

La famosa sopa conocida como “Fruit bat soup”, es un platillo preparado en la región con un murciélago cocido abierto y acompañado con fruta o leche de coco, muchos comparan su sabor con el del “caldo de gallina”.

El platillo no solo se consume en China, sino que también en Indonesia y otras regiones de Asia es parte de su alimentación, aunque cada zona lo prepara de diferente manera.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe qué animal podría ser el huésped intermedio, aunque un segundo estudio de la Universidad de Pekín, identifica a las serpientes como posibles transmisores.

Te recomendamos: