Conoce a Phil, la marmota que predice el clima en EU

163
Foto: Internet

El invierno en Estados Unidos se alargará por seis semanas más, según la predicción de la marmota Phil, la cual vio su sombra este miércoles.

Phil es una marmota que vive en Gobbler’s Knob, ubicado en Punxsutawney, Pensilvania, y ha pronosticado año con año las estaciones del clima en Estados Unidos, desde 1887.

Cada año miles de personas se reúnen en Gobbler’s Knob, alrededor del árbol para ver el pronostico de Phil. Un evento que en 2021 tuvo que ser virtual por la pandemia.

Según la tradición, si la marmota al asomarse de su madriguera mira su sombra, significa que habrá seis semanas más de invierno.

Sin embargo, si la marmota no ve su sombra porque esté nublado, Phil dejará su madriguera y esto se considera un indicador de que la primavera llegará pronto.

El tradicional evento tiene su origen en una leyenda alemana, la cual se basa sobre una marmota que predice el clima, y suele reunir a miles de turistas en dichas fechas.

Según los registros históricos, Phil ha predicho el invierno más de 100 veces y una primavera temprana apenas 20 ocasiones.

No obstante, se perdieron 10 años porque no se mantuvieron registros, así lo dijeron los organizadores.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos