Rinden protesta nuevos consejeros y directores de facultades BUAP

57
También se aprobó la creación del doctorado en Educación Matemática, que presentó por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Durante la novena sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz, tomó protesta a los consejeros y directores electos de las facultades de la máxima casa de estudios.

Asimismo, con 173 votos el modelo educativo Plan de Bachillerato Universitario Mixto que permitirá satisfacer la demanda de matriculación en este nivel educativo.

Cabe destacar que la BUAP sería la primera universidad pública en ofrecerlo, los demandantes podrán provenir de 477 instituciones de educación superior pública y privada de la entidad y de Estados vecinos como: Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Veracruz y las regiones sur y sureste.

Con 171 votos a favor y una abstención se aprobó la creación del programa denominado Especialidad en Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

Finalmente, por unanimidad de votos se aprobó la creación del doctorado en Educación Matemática, que presentó por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1334571544308232192

Te recomendamos