Consejo BUAP ratifica a Miriam Ponce como abogada general

242
BUAP
Foto: Agencia EsImagen.

El Consejo Universitario de la BUAP ratificó la designación de Miriam Olga Ponce Gómez como abogada general en sustitución de Rosa Isela Ávalos Ponce, quien renunció al cargo el pasado 15 de febrero.

Con votación unánime, los consejeros determinaron que Ponce López permanezca en el cargo hasta el 16 de enero de 2023, fecha en que concluye el periodo que inició su antecesora en 2019.

Te puede interesar: Rectora Lilia Cedillo invita a cuidar el agua

La rectora Lilia Cedillo Ramírez le tomó protesta a la nueva abogada de la máxima casa de estudios poblana y agradeció a los consejeros su respaldo a la designación que hizo.

También reconoció la labor que realizó Ávalos Ponce, de quien refirió se incorporó a otro proyecto “muy importante” para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ponce Gómez es doctora en Derecho y fue nombrada abogada general de la BUAP en 2012, cuando aún era rector Enrique Agüera Ibáñez, pero sólo duró en el cargo dos años, ya que a la llegada de Alfonso Esparza Ortiz fue reemplazada por Ávalos Méndez.

Aprueban creación de un bachillerato y una licenciatura

Asimismo, durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Universitario se avaló la creación del Bachillerato Tecnológico Agropecuario en el municipio de Ixtepec y la licenciatura de Ingeniería en Agronomía.  

Al respecto, la rectora de la BUAP agradeció al Complejo Regional Oriental y a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias que hayan alojado dichos programas académicos y su elaboración, así como la selección de los perfiles de quienes los impartirán.

Por otra parte, indicó que se recibieron casi 800 propuestas para el Plan de Desarrollo de la BUAP, el cual dijo está en la etapa final de redacción y cuyo documento final será presentado próximamente.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos