Consejo Ciclista Poblano apoya ciclovía en Circunvalación

82
ciclo
Ciclistas de la ciudad de Puebla exigen a autoridades que se destine mayor presupuesto a la construcción de ciclovías. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

El Consejo Ciclista Poblano pide que se apoye la ciclovía del Bulevar Circunvalación, luego de que los vecinos expresaran su rechazo contra ella. 

A través de un comunicado, el colectivo que agrupa a cinco organizaciones ciclistas, exhortó al diálogo entre el Ayuntamiento de Puebla y los vecinos para hacer visible que la política nacional y global apunta a reducir el espacio que se dedica a mover autos para cederlo a construcción de ciclovías

No obstante, reconoció que ciudadanos tienen derecho de protestar porque no fueron tomados en cuenta para el desarrollo del proyecto.

Te puede interesar: Piden reubicar ciclovía por afectaciones económicas en Circunvalación

Los ciclistas también exigen mayor presupuesto de autoridades y ciclovías que conecten comercios me manera segura, directa, con calidad y ancho suficiente en la ciudad.

Recordaron que menos del 30% de la población tiene un automóvil, pero sólo el 17% de los viajes en la zona metropolitana de Puebla se realizan en vehículo particular.

Por otro lado, demandaron que se haga cumplir el límite de velocidad para automotores, que se reduzca en áreas escolares y que se apliquen campañas de difusión para proteger a las niñas, niños y adolescentes que regresarán de forma presencial o semipresencial a clases próximo lunes.

Te recomendamos