Consejo Ciudadano pide extensión de horarios al transporte público

69
supervision-unidades-transporte-publico
Foto: SMT.

Por Roberto Castillo

Aún hay temas pendientes para que el gobierno estatal y municipal garanticen salud a los habitantes de Puebla, pese a las restricciones de horario al transporte público, aseguró el Consejo Ciudadano de Participación en Movilidad.

En un comunicado, insistieron en solicitar la reapertura de la Vía Recreativa Metropolitana, pues fomenta el bienestar físico y emocional de la ciudadanía en estos momentos de confinamiento, permitiendo reducir el estrés y desconexión social.

Reiteraron la necesidad de que autoridades implementen acciones en consonancia con el Plan de Movilidad 4S, diseñado por la Secretaría de Salud, SEDATU, SCT y SEMARNAT a nivel federal, en colaboración con la oficina de la Organización Panamericana de la Salud en México y más de cien organizaciones de la sociedad civil.

Exhortaron a que las administraciones públicas abran espacios de diálogo activo con grupos especialistas y la ciudadanía en general para la toma de decisiones en torno a las medidas para responder a la pandemia Covid-19.

Además, reconocieron que tener menos restricciones en el uso de transporte público será de utilidad para quienes laboran en establecimientos de servicios al público y finalizan en horas posteriores al cierre del transporte.

Te recomendamos