Rinden protesta integrantes del Consejo Consultivo de la CDH Puebla

30
Los cinco integrantes del Consejo Consultivo desempeñarán sus funciones hasta el 18 de noviembre al 2022. // Foto Especial

Por Vera Fernández

El Pleno del Congreso del Estado designó a dos funcionarios de la 4T, a una académica, un ex regidor y una activista indígena como los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

Con el voto en abstención de las bancadas de oposición y de la morenista Estefanía Rodríguez Sandoval, los legisladores avalaron el acuerdo emitido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, órgano que estuvo encargado de elegir a los cinco perfiles finalistas:

•Wendy Dolores Vázquez Palafox:
Abogada y docente del Instituto de Estudios Universitarios (IEU). 

•Merced Sánchez Ortiz:
Directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

•Abraham García Hernández:
Ex regidor de Acatlán y militante del Partido del Trabajo (PT). Fue uno de los 11 finalistas del primer proceso al Consejo Consultivo.

•Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo: 
Delegado de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria del Ayuntamiento de Puebla.

•Rubí Nolasco Cruz: 
Activista y coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) ubicado Tlaola, Puebla.

Después de un nulo debate sobre el tema y logrando “de panzazo” los votos de las dos terceras partes del Pleno, las cinco personas rindieron protesta a su cargo este jueves, por lo que desempañarán funciones del 19 de noviembre de 2020 al 18 de noviembre al 2022.

Te recomendamos