Niñas y niños rinden protesta como Consejo Consultivo SIPINNA en Huejotzingo

129
huejotzingo-toma-protesta
El proceso tiene como finalidad el diagnóstico de los principales desafíos que enfrenta la niñez huejotzinga. //Foto Ayuntamiento Huejotzingo.

Por Redacción

Este viernes, en apego a la Estrategia Nacional para el fortalecimiento de los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipales, en la que se establece la necesidad de articular esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad para garantizar el desarrollo de una vida plena en la infancia, la Presidenta Angélica Alvarado tomó protesta a niñas, niños y adolescentes de Huejotzingo que conformarán el Consejo Consultivo de protección de sus derechos en Huejotzingo.

Durante el evento, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado puntualizó que con la instalación de este Consejo Consultivo se cierra un importante proceso el cual dio inicio con el diagnóstico de los principales desafíos que enfrenta la niñez huejotzinga, entre los que destacan la deserción escolar, la desnutrición, la violencia y los embarazos adolescentes.
 

“Hoy para hacer frente a estos retos nos sumamos de forma proactiva a la Estrategia de Fortalecimiento de los SIPINNAS Municipales y trabajaremos de la mano de nuestras niñas, niños y adolescentes para juntos construir un mejor municipio para ellos” destacó la Alcaldesa.

Te recomendamos