Consejo de Comerciantes se une a los “cortinazos” en protesta por ambulantes

6
Consejo de Comerciantes se une a los “cortinazos” en protesta por ambulantes
FOTO ARCHIVO Agencia Enfoque

Socios del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla se sumarán a la propuesta del Sector Franquicias, de bajar las cortinas en caso de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco incumpla con su promesa de retirar a los vendedores ambulantes en un plazo de 15 días.
Lo anterior fue advertido por el presidente de dicho organismo, José Juan Ayala Vázquez, quien confió en que a tal inconformidad también se unirán afiliados de la Canaco y de la Canacope asentados en el primer cuadro de la ciudad.
Entrevistado vía telefónica, precisó que será la próxima semana cuando se reúna con su par del Sector Franquicias, Francisco Lobato Galindo, a fin de definir la estrategia a seguir por lo que dijo que en este momento no se puede mencionar un número exacto de comercios que participarían en tal protesta. 
Aseveró que tal postura no es una amenaza sino un llamado de auxilio hacia la autoridad municipal, pues sentenció que la vendimia informal ha propiciado una caída en las ventas del comercio establecido en al menos 30 por ciento.
Ayala Vázquez sostuvo que tardará entre seis y hasta doce meses para que los negocios formales se recuperen de las afectaciones que está generando el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos:

Cancelan convenciones en Puebla por considerarla ciudad “insegura”

Por Aarón Martínez