Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal avala proyección de acciones 2024

106
Foto: Especial

Este viernes 8 de diciembre se llevó a cabo la última sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) del año 2023, encabezado por la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, en la que participaron ciudadanos, presidentes auxiliares, regidoras y regidores, representantes de la sociedad civil, y secretarios del Gobierno Municipal, en la que también estuvo presente el Lic. César Franquis Castelán, en representación de la Mtra. Venus Montes Cervantes, subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado.

En esta sesión, se aprobó la proyección de acciones y proyectos a realizar a través de las Secretaría de Infraestructura, Bienestar y Seguridad Ciudadana, mismas que pasarán a consideración del H. Cabildo para su validación como parte del Presupuesto de Egresos 2024.

La Presidenta Municipal Paola Angon señaló la importancia de estos ejercicios y la participación de representantes ciudadanos; “gracias a los presidentes auxiliares y ciudadanos por ser nuestros ojos y oídos; hay mucha demanda y necesidades, pero el recurso se ha ido distribuyendo de manera correcta para no dejar de lado a nuestras juntas auxiliares y a los barrios”.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía por dedicar tiempo para participar en estos ejercicios; así como a los regidores y síndico: “Gracias por el apoyo que le han brindado a las diferentes Secretarías; sin esa voluntad, las cosas no podrían funcionar y reconozco públicamente que la han tenido”.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura, que encabeza el Secretario Carlos Carpinteyro, se presentó el Universo de Obras, Priorización de Obras y Programa Anual de Obra correspondientes al ejercicio fiscal 2024, haciendo del conocimiento de la ciudadanía, el plan de trabajo por parte de esta Secretaría para su aprobación.

En el caso de la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible, encabezada por Javier Escobedo, se dio a conocer el plan de acciones para el año 2024 que podrá ejecutarse con recursos del FIASMUN del mismo año, para los programas sociales y de apoyo en favor de las familias.

Asimismo, para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Sergio Fernández, se informó sobre sus acciones proyectadas en atención a la seguridad de la ciudadanía, mediante capacitaciones del personal, uniformes y equipamiento.

En esta sesión también se expuso a la ciudadanía el informe sobre las acciones ejecutadas en el municipio con recursos 2023, con lo que se promueve y fortalece la participación de la ciudadanía para orientar el trabajo que se realiza en el municipio de San Pedro Cholula a través del Gobierno encabezado por Paola Angon.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal