Consejo Empresarial niega recopilación de datos de abuelitos durante vacunación

39
El líder empresarial aseguró que el sector sólo apoyó a personal de Bienestar en la logística del proceso. // foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) negó que se recolectaran datos personales de los adultos mayores durante la jornada de vacunación antiCovid-19 en la zona norte de Puebla.

A través de un comunicado, el presidente del organismo, Ignacio Alarcón precisó que la participación de la iniciativa privada fue para apoyar a personal de Bienestar Federal en la logística, registro y organización del proceso.

Te puede interesar: Abuelita sufre violencia en su casa y pide ayuda en centro de vacunación antiCovid

Al considerar que, “el actuar de la iniciativa privada siempre ha sido conforme a la Ley, buscando siempre sumar a las autoridades de todos los niveles en el estado de Puebla“.

El líder del CCE, calificó como grave dicha acusación, al tiempo que lamentó que se busque polarizar, desinformar y desvirtuar las acciones que aplica la sociedad organizada.

La anterior aclaración se dio luego de que el gobernador Miguel Barbosa solicitara a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Bienestar que investigaran al sector privado por la presunta recopilación de datos de adultos mayores, a modo de evitar que pudieran ser utilizados con otros fines.

Te recomendamos