El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla acatará el acuerdo del Consejo Nacional de cara a las elecciones del 2024, así lo informó para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, la presidenta del comité local, Olga Romero Garci-Crespo.
Indicó que, el acuerdo firmado por todos los miembros establece que no habrá intervenciones del presidente o su gabinete, gobernadores, alcaldes, coordinadores de legisladores, ni dirigentes nacionales y estatales.
En cuanto a las reglas que deberán cumplir a nivel local cuando alguna “corcholata” visite Puebla, detalló que todo aquel que tenga un puesto de dirigencia dentro del partido no podrá hacer acto de presencia en las asambleas informativas, ni dar apoyo hacia algún aspirante.
Por otra parte, respecto a los candidatos y candidatas de Morena para la gubernatura de 2024, Olga Romero Garci-Crespo comentó que tendrá un proceso similar, por lo que deberán renunciar a sus cargos, medirse con encuestas y realizar asambleas informativas.
Estimó que para finales de septiembre y principios de octubre estaría iniciando el proceso rumbo a las elecciones de la gubernatura en Puebla.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

