Consejo Universitario aprueba exhorto para agilizar el caso Lobos BUAP

34
Consejo-Universitario-Lobos-BUAP
Los consejeros universitarios se pronunciaron por seguir cuidando la imagen de la institución y del rector Alfonso Esparza, pues afirmaron que ha hecho un buen trabajo al frente de la universidad. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

En sesión del Consejo Universitario de la BUAP se aprobó la defensa del patrimonio universitario, dijo el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, tras aprobar el exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la carpeta de investigación contra Garden Teas de México S.A de C.V, respecto a la venta del equipo de Lobos BUAP.

Durante la sesión, los consejeros universitarios y representantes de las diversas unidades académicas de la institución pidieron a la FGE acelerar el proceso de investigación y conducirse de manera imparcial para llegar al dictamen final de esta demanda.

Esto lo mencionaron tras las versiones que han circulado sobre los dichos de Mario Mendivil, exadministrador de Lobos BUAP, y la empresa Garden Teas de México, por las influencias para no pagar a la universidad los 180 millones de pesos por concepto de la compra del club de fútbol.

Por lo anterior, los consejeros universitarios se pronunciaron por seguir cuidando la imagen de la institución y del rector Alfonso Esparza, pues afirmaron que ha hecho un buen trabajo al frente de la universidad, por lo que reiteraron su apoyo.

Los universitarios dejaron en claro que la universidad ha mostrado con claridad los documentos y narrado los hechos acontecidos en torno a la compra del Lobos BUAP.

Te recomendamos