Consejo Universitario avala bono Covid a mil 500 trabajadores BUAP

111
consejo-universitario-buap
Serán mil 500 trabajadores los que recibirán un bono por 5 mil 500 pesos. // Foto: Twitter. soyuniversitar1.

Por Itzeli Zamora

Por unanimidad, el Consejo Universitario BUAP aprobó otorgar un Bono Covid-19 a mil 500 trabajadores de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Servicios Generales y del Hospital Universitario (HU), quienes mantuvieron actividades a pesar de la pandemia de Covid-19: se les otorgará un pago único de 5 mil 500 pesos.

La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, señaló que por disposición federal los colaboración y trabajadores no académicos también recibirán un bono denominado “Teletrabajo” que beneficiará a 7 mil 384 colaboradores que realizando sus labores durante la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Prepa Enrique Cabrera de la BUAP con excelencia académica

“Su participación en esta sesión marca el inicio de una agenda de trabajo (…) agradezco y reconozco la sensibilidad y solidaridad de todos para nuestros compañeros que a través de su trabajo diario estuvieron en el primer frente de batalla de la pandemia”, comentó.

Finalmente se aprobó por mayoría dos programas de posgrado, como la creación de la maestría en teoría y práctica de las artes escénicas, arte dramático, danza y música, así como la especialidad en pediatría médica.

Avalan Comisiones Estatutarias del Consejo Universitario BUAP

Durante la XII Sesión Extraordinaria, del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se aprobó la integración de 10 comisiones y otorgar un bono Covid-19 a los colaboradores que no suspendieron actividades pese a la pandemia.

Por mayoría de votos -209 a favor, 4 en contra y cero abstenciones- se autorizó que las 10 comisiones, más la Comisión Especial de Género, cuenten con 9 integrantes, pues al ser un número impar facilitará la toma de decisiones y abonará a la democracia en la universidad.

Te puede interesar: Rinden protesta 175 nuevos consejeros universitarios BUAP

Los perfiles fueron elegidos bajo criterios de representatividad y trayectoria de cada unidad académica y personal no académico; siendo cada comisión la encargada de designar al presidente y secretario.

Durante su intervención, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la participación de los consejeros en el tema de género, por lo que anunció la creación de comisiones para escuchar las demandas de los universitarios en materia de inclusión y de género.

Te recomendamos