Consideran como deporte a los videojuegos

Consideran como deporte a los videojuegos

Los "gamers" del país ya podrán ser considerados atletas digitales.

El deporte, parte fundamental de una formación integral
Simona Halep logra remontar y derrota a Kaia Kanepi en el Australia Open
Con lágrimas Andy Muray despide torneo en Australia

El pasado 21 de febrero se oficializó el lanzamiento de la FEMES (Federación Mexicana de Esports) reconocida por la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) para que los videojuegos sean considerados como deporte y de esta forma impulsar el talento de los “gamers” dentro del país.

México es uno de los mayores consumidores de videojuegos a nivel internacional, por lo que con esta iniciativa se busca generar el mismo crecimiento para la formación de atletas digitales que puedan llegar a estar a la altura de países, como Corea, que lleva varios años siendo una potencia en los deportes electrónicos.

La falta de visibilidad, regularización, profesionalismo e incentivos adecuados para la práctica del deporte electrónico del país son algunos de los problemas que más enfrentan los jugadores. Es por eso que la expectativa de FEMES a futuro es representen dignamente a México en las competencias internacionales, buscando y profesionalizando a los gamers en todo el mundo.

“En la Federación Mexicana de Esports tenemos la firme determinación de impulsar la práctica responsable de los deportes electrónicos en el país, obteniendo selecciones que llenan de orgullo a México y que digna y valientemente nos posicionen en los primeros lugares mundiales de la disciplina”, dijo Ismael Silva, Presidente de FEMES.

Con la idea de poder fortalecer el tema deportivo de los esports en todo Centroamérica y el Caribe, FEMES integrará la recién creada CONCECARES (Confederación Centroamericana y del Caribe de Esports).

CONCECARES formará parte de WESCO y de PAMESCO, donde el presidente de ambos organismos, Daniel Cossi, firmó la afiliación a estas organizaciones internacionales; como testigo de honor de esta nueva confederación con diez países miembros, acudió el presidente de ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) Steve Stoute, quien es la entidad que realiza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

FEMES tendrá sus propias ligas. En la parte competitiva, se impulsará el entrenamiento, desarrollo y profesionalización de los jugadores a través de una liga de alto rendimiento (Liga Premium), con alta exigencia y máximo compromiso de los jugadores para el deporte. En segunda instancia, nuestras ligas estatales y estudiantiles serán el primer acercamiento profesional de los jugadores amateur con el deporte electrónico federado.

FEMES trabajará en fortalecer a la comunidad de ciberatletas de nuestro país, fomentando los deportes electrónicos a través de escuelas, instituciones privadas y en espacios públicos. Se ha priorizado la conciencia y dignificación de la actividad deportiva mejorando la oferta de eventos, torneos, sistema de rankeo y accesibilidad a los atletas de esta disciplina.

De esta forma, en México se ha tomado un gran paso para el futuro del deporte electrónico, esperemos que esta iniciativa vaya tomando más fuerza con el paso del tiempo y que se empiece a fomentar a nivel estatal en instituciones educativas para crear una mayor competencia dentro del sector.

Te recomendamos

Estimula el uso responsable de videojuegos en menores con estas prácticas

Fuente Huffpost

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0