Asesinato de estudiantes motiva reunión del Consorcio Universitario

54
Durante una reunión celebrada este martes los rectores universitarios discutieron diversas acciones para reforzar la seguridad hacia la comunidad estudiantil.

Por Itzeli Zamora

Los rectores de la BUAP, UPAEP, UDLAP, IBERO, UMAD y ANÁHUAC se una reunieron para establecer estrategias y combatir la inseguridad en Puebla, tras el asesinato de tres estudiantes en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

El martes por la noche, a través de sus redes sociales, los rectores de las principales universidades en Puebla, pública y privadas, se reunieron para discutir sobre las acciones que tomarán para reforzar la seguridad hacia la comunidad estudiantil en la entidad, luego de condenar los homicidios de los universitarios procedentes de Veracruz y Colombia, así como del conductor de Uber.

La comunidad universitaria poblana ha exigido el esclarecimiento del caso, la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para que no exista impunidad y se recupere la confianza del sistema de justicia.

Cabe recordar que los estudiantes de la facultad de Medicina, Estomatología, Enfermería y otras licenciaturas de la máxima casa de estudios y de la UPAEP realizaron una marcha pacífica para exigir justicia para sus compañeros que fueron encontrados sin vida, luego de asistir el fin de semana al Carnaval de Huejotzingo.

Te recomendamos