Consorcio Universitario listo para clases presenciales con medidas sanitarias

82
Consorcio Universitario listo para clases presenciales con medidas sanitarias. // Imagen Ilustrativa.

Por Itzeli Zamora

Integrantes del Consorcio Universitario garantizaron un regreso seguro a clases presenciales toda vez vez que el semáforo epidemiológico lo permita, aseveró el vocero del organismo y rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin.

En entrevista con Oro Noticias, indicó que tras sostener constantes reuniones con autoridades estatales del sector educativo, acordaron que el cambio del semáforo epidemiológico a color Amarillo en la entidad permitirá que apertura de laboratorios para estudiantes de ciencias de la Salud, así como qué retomen su servicio social y prácticas profesionales.

Te puede interesar: Dialoga Consorcio Universitario con SEP sobre regreso a clases

Esto agilizará los planes de estudio para que alumnos finalicen su carrera universitaria que se vio suspendida por la pandemia de Covid-19.

“Hoy las universidades del Consorcio Universitario están listas para poder recibir a sus alumnos, han trabajado protocolos serios y han tenido diálogo con la autoridad para retomar la normalidad”, señaló.

Añadió que, una vez que el semáforo epidemiológico cambie nuevamente, podrán sumarse laboratorios de otras licenciaturas para reducir la carga de prácticas, así como podrán iniciar actividades deportivas en espacios abiertos.

Resaltó que desde el año pasado las universidades privadas han invertido en infraestructura, tecnología y esquemas que generen ambientes seguros para los estudiantes y docentes.

Sin embargo, destacó que el regreso a las aulas de forma presencial será paulatino y con un esquema mixto, es decir que aún mantendrán clase virtuales.

Cabe recordar que las instituciones educativas que integran el Consorcio universitario son el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla.

Te recomendamos