Consorcio Universitario prestará instalaciones a UDLAP

138
udlap
Barbosa dijo que la SEP estatal tiene disposición de desplegar acciones necesarias para que estudiantes retomen actividades presenciales. // Foto: Agencia EsImagen.

Las instituciones que integran el Consorcio Universitario de Puebla informaron que prestarán sus instalaciones a los alumnos y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Esto, ante el conflicto legal que aún no permite retomar las actividades presenciales en el campus de la propia UDLAP, en San Andrés Cholula.

Mediante un desplegado, señalaron que la facilidad de espacios dependerá de los tiempos y frecuencias acordados por cada institución.

Lo anterior, indicaron, “para que se lleven a cabo las actividades de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones posibles para su formación profesional”.

Con lo anterior, los estudiantes de la UDLAP se dispersarán en el Tecnológico de Monterrey, la Anáhuac Puebla, la Ibero Puebla, la Universidad Madero y la UPAEP.

Los rectores integrantes del Consorcio dijeron que buscan “reivindicar no sólo el espíritu de colaboración y diálogo (…), sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes”.

Por su parte, la UDLAP agradeció la solidaridad de las instituciones del Consorcio Universitario.

La semana anterior, el patronato encabezado por Horacio Magaña dejó el Campus de la UDLAP en manos de un Juzgado local, para reanudar las actividades.

Sin embargo, su contraparte rechazó tomar la posesión de éste mientras no se entregue según los protocolos establecidos por la Justicia Federal.

Mientras tanto, los integrantes de la Comunidad UDLAP armaron un plantón, realizaron marchas y cerraron vialidades para pedir que se reinstalen las actividades presenciales.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS