Constructora indemnizará a deudos de víctimas de derrumbe en Texmelucan

88
La empresa aseguró que todos los documentos relacionados a la obra se encuentran en revisión con autoridades.// Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

El proyecto Plaza Comercial Santa Julia cumplía con un expediente íntegro que ahora se encuentra en poder de la autoridad competente, luego del accidente que cobró la vida de tres personas en San Martín Texmelucan, indicó el consejo de administración de la empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A. de C.V.

En un comunicado señaló que el proyecto, los estudios, permisos, licencias y autorizaciones están en poder de autoridades, mientras que el responsable de la construcción, Juan Manuel Hernández Delgadillo, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Leer más: Familiares de albañiles fallecidos en Texmelucan exigen justicia e indemnización

El área jurídica de la empresa contactó a las familias de las víctimas y se comprometió a pagar gastos funerarios, liquidaciones y todas aquellas prestaciones que correspondan conforme a la ley, ya que los trabajadores fallecidos se encontraban asegurados ante el Instituto Mexicano Del Seguro Social, particularmente, en el rubro de riesgo de trabajo.

Foto: Twitter.

El consejo de administración reconoció la labor de los diferentes cuerpos de rescate del municipio y del Estado, así como el compromiso de las autoridades municipales encabezadas por Lorena Migoya, alcaldesa de San Martín Texmelucan.

Te recomendamos