Construirán área de inteligencia para combatir delincuencia en zona limítrofe Puebla-Oaxaca

38
A través de un convenio de seguridad entre los dos estados se delineará un plan de acción para el combate a la delincuencia.

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que pronto firmará un convenio de seguridad con su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el que se establecerá la construcción de un área de inteligencia para combatir la delincuencia organizada en los municipios colindantes de ambas entidades.

En su visita a la capital poblana para acudir a la clausura de la sesión plenaria de la Concamin “Agenda Estratégica Sur-Sureste”, el mandatario oaxaqueño señaló que pronto habrá una reunión de seguridad para delinear un plan de acción que sirva para fortalecer la paz y garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de ambos estados.

Señaló que las estrategias deberán estar enfocadas en un trabajo de inteligencia y operativos conjuntos con los que se logre la aprehensión y sentencias en contra de delincuentes.

“Lo que tenemos que entender es que la delincuencia organizada no tiene fronteras, entonces también las áreas de fuerzas de impartición del orden tampoco podemos tener fronteras. Me parece que es una gran oportunidad de sentarnos para que juntos podamos ir construyendo el trabajo de inteligencia y que esto se refleje en sentencias ejecutoriadas en contra de aquellos están lacerando a los ciudadanos”, expresó.

Aseguró que autoridades de Puebla y Oaxaca cuenta con información, por lo que insistió en que juntos deben construir un área de inteligencia para que se pueda enfrentar de manera contundente a la delincuencia organizada.

Por último, comentó que en la zona limítrofe han detectado un incremento en el robo de automóviles en las carreteras.

Te recomendamos