Construirán cuartel de la Guardia Nacional en Texmelucan

226
Este proyecto ocupará cerca dos mil metros cuadrados, de los casi nueve mil que tiene la unidad deportiva Ángeles Blancos.// Foto Ayuntamiento de Texmelucan.

Por Redacción

Durante la mesa de trabajo, entre autoridades municipales y federales con vecinos de la colonia Morelos, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huizar, comandante de la XXV Zona Militar, anunció la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en San Martín Texmelucan.

El General detalló que este proyecto tiene como objetivo blindar la seguridad y fortalecer algunos rubros como el desarrollo social, además que tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos de origen federal.

En este sentido, Herrera Huizar, detalló que la Federación eligió a San Martín Texmelucan como municipio beneficiado del programa: “Construcción de instalaciones para apoyo en tareas de seguridad pública en el estado de Puebla, 2021”, por la ubicación estratégica y por los fáciles accesos y salidas a vialidades principales. 

Foto: Ayuntamiento de Texmelucan.

Así mismo, ante la inquietud por parte de algunos colonos respecto a que la unidad deportiva Ángeles Blancos desaparecería y se eliminaría, se hizo hincapié a que este predio es propiedad del Gobierno municipal y que posee las medidas necesarias y servicios básicos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este sentido, Ángeles Blancos cuenta con una superficie de 9,989 m² y para la edificación del cuartel de la Guardia Nacional, se usará una superficie de 2,000 a 3,000 m², lo cual, dependerá de las condiciones geográficas que tenga el terreno, por lo cual, se realizarán estudios topográficos aseguró la edil suplente Lorena Migoya Mastretta .

Te recomendamos