Construirán domos en escuelas en Junta Auxiliar La Libertad

19
El presidente auxiliar de la Libertad adelantó que será hasta el próximo 2020 cuando se destinen recursos para la construcción de domos en escuelas de la zona.

Por Roberto Castillo

Alfredo Rodríguez Victoria, presidente auxiliar de la Libertad, anticipó que para 2020 emplearán su presupuesto en la construcción de domos para escuelas.

El edil también abundo que los dos millones de pesos de este año se usaron en un Domo que instaló en el kínder Emiliano Zapata, la restauración de una cancha, y creación de biblioteca en la escuela “Narciso Mendoza” de Belisario Domínguez.

El auxiliar agregó que a través de gestiones con el municipio se logró bacheo permanente, restauración de la fachada de la junta auxiliar y pintura de guarniciones. Alfredo Rodríguez Victoria esperará el plazo de 30 días para tener respuesta de lo solicitado en el cabildo itinerante.

Operativos y trabajo preventivo da resultados en La Libertad

El edil explicó que el robo a transeúnte, a transporte público y narcomenudeo son los delitos que más se reportan en la Junta Auxiliar.

“Ha disminuido el tema del asalto a transeúnte y al transporte público, me lo reportaban mucho, hemos coincidido con la Secretaría de Seguridad Pública y hemos hecho diferentes operativos permanentes, antes teníamos por lo menos de dos a tres reportes diarios, ahora reducimos a uno tal vez, pero siempre lo sé causamos a que se a través del 911”, dijo.

El presidente indicó que orienta a la población a hacer sus reportes vía 911, así como a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, por lo cual no tiene precisión de este.

Alfredo Rodríguez Victoria reconoció que los rondines y operativos persisten en su demarcación de manera intermitente. El edil expresó, “los hacen alrededor de 11 de la noche, 3 de la mañana, 5 de la mañana, los recorridos que está realizando dentro de nuestras colonias y reitero hemos insistido mucho en el tema de participación ciudadana, en el tema de prevención del delito, en el tema de trabajar con las escuelas para prevenir precisamente el tipo de actos”.

Te recomendamos