Construirán en San Diego la Meza Tochimiltzingo la primer Casa de Cultura

15
Construirán en San Diego
Construirán en San Diego la Meza Tochimiltzingo la primer Casa de Cultura

En el municipio de San Diego la Meza Tochimiltzingo se está construyendo la primera Casa de Cultura, la cual tendrá una inversión de 2 millones de pesos así lo informó el presidente municipal Braulio García Lezama.

Dicha Casa de Cultura quedará instalada en la cabecera municipal, específicamente en un campo deportivo que hace algunos años ya había sido abandonado.

“Esto se hace para enseñarle a los jóvenes música, danza, y es que la cultura se ha perdido porque no tenemos espacio para que los jóvenes se interesen así como los mayores de edad”.

Mencionó que posterior a la construcción, se van a gestionar recursos para la compra de material, como vestuarios, instrumentos entre otros artículos, en este lugar se impartirán clases de danza, música, pintura entre otros.

Estamos interesados en que se rescaten las bandas de viento, los mariachis, entre otras cosas

Se estima que la inauguración se realice a finales de este mes de Febrero.

En otros temas dijo que todavía hay muchos proyectos que están pendientes y algunos de ellos seguramente se quedaran en el aire, debido a que el presupuesto que le otorgan para obras es de un millón 200 mil pesos para todo el año para cuatro comunidades construirles obras, es por ello que el se ha acercado a buscar el apoyo con los diputados, quienes le han gestionado algunas obras.

“El presupuesto que me dan para obra es bien poquito, me dan un millón 200 o hasta un millón 400 mil pesos en todo el año para cuatro pueblos construirle obras pues no es nada, por eso dependo del apoyo de los diputados”

Finalmente dijo que para este año la cifra no cambia, se les estará entregando un millón 200 mil pesos.

Te recomendamos

Incrementa la producción de Mezcal en San Diego la Meza

Por Paola Aroche