Construirán paso deprimido en la Calzada Zavaleta

Construirán paso deprimido en la Calzada Zavaleta
La obra deberá comenzar el 5 de julio de este año.

Por Guillermo Castillo

La administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido construirá un paso deprimido, en el entronque de Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

Así lo señala la licitación SFA-PC-LPN-2019-009 que fue publicada el pasado 17 de mayo en la plataforma digital Compranet y cuyo fallo deberá emitirse el próximo 31 de mayo.

El expediente indica que la obra deberá comenzar a ejecutarse el 5 de julio de este año, con un anticipo de 30 por ciento y concluirse en 120 días naturales.

Este proyecto se realizará en lugar del distribuidor vial elevado que se había planteado originalmente y que fue controvertido por el Laboratorio de Espacio Público México, que presentó estudios de matemáticas urbanas y arrogancia del espacio público a la autoridad.

La última intervención a la Calzada Zavaleta se hizo en 2013 y abarcó de la Recta a Cholula al bulevar Atlixco y fue hecha por el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez, que contrató a Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario SA de CV, por 37 millones 526 mil 727 pesos.

Te recomendamos: