Construirán terminal de autobuses foráneos al sur de la capital

72
terminal-horarios
Construirán terminal de autobuses foráneos al sur de la capital

El Ayuntamiento de Puebla realizará un estudio de viabilidad para la construcción de una terminal de autobuses foráneos al sur de la capital, ésta será alterna a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), lo anterior es de acuerdo al Programa de Movilidad Sustentable. Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto en el documento esto representaría la eventual edificación del proyecto.

De acuerdo al documento aprobado por el Cabildo Capitalino “la implementación de una terminal al sur de la ciudad podría contribuir a la reducción de las distancias de traslado de la población, así como al desahogo de la carga de viajes en la zona norponiente del área urbana”. Este proyecto podría materializarse en un plazo no mayor a 10 años.

capu-313590
CAPU// Foto Agencia Enfoque

En este sentido, el documento detalla que actualmente existen en la ciudad de Puebla 27 terminales de transporte foráneo, de las cuales 18 (en su mayoría de baja oferta) se encuentran en las inmediaciones de la CAPU.

Por tal motivo, es que se han detectado que en los alrededores de esta zona diariamente circulan al menos 60 diferentes rutas del transporte público, aunado a ello existen cuatro alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado).

En contraste, según el documento elaborado por el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN) los habitantes de las más de 500 colonias del sur de la capital requieren de “mayores tiempos de traslado” para poder hacer uso del servicio de transporte foráneo. Dicho estudio de factibilidad estaría a cargo de la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi).

capu-313582
CAPU//Foto Agencia Enfoque

“Por lo anterior, resulta pertinente analizar la factibilidad de establecer una terminal de transporte foráneo de gran capacidad en la zona sur del municipio”, dice.

Te recomendamos:

Aeropuerto de Puebla con mayor afluencia de viajeros nacionales en México

Por Manuel Jiménez