Construyen casita a abuelito a quien le dieron croquetas para comer

131
Un grupo de jóvenes y vecinos del barrio pusieron las manos a la obra y le construyeron una casa a Don Jesús con los recursos que tenían disponibles.// Foto Twitter.

Don José andaba por las calles de la Ciudad de México de casa en casa pidiendo un pedazo de pan para poder acompañar su plato de comida que “amablemente” le había dado un hombre en otro domicilio.

Esto llamó la atención de Elian Cruz, una mujer que lo vio sentado afuera de su domicilio, pero más allá de causarle lástima lo que sintió fue coraje y enfado, pues al abuelito solo le habían dado un plato de arroz mezclado con croquetas para perro, lo que claramente era una burla para el ancianito. Así que tomó una fotografía de don José y la dio a conocer en redes sociales.

Gracias a esa publicación, un joven de nombre Fabián González tomó la decisión de buscar al abuelito y ayudarle personalmente. Lo llevó a su casa, le dio de comer, don José tomó un baño y además Fabián le dio ropa limpia para que estuviera mucho más cómodo y le dejó dormir en su casa, por lo que don José descansó y comió muy rico.

Al ver la precaria situación en la que se encontraba este abuelito, Fabián optó por hacer algo diferente; junto a un grupo de amigos comenzaron a limpiar el terreno, deshaciéndose de la basura y escombros que ahí había, para después comprar material de construcción con donaciones que las personas habían hecho, para levantar una casita que sería para don José.

Quizá no sea la casita con todos los lujos, pero para don José es perfecta, tiene todo lo que él necesita para vivir, y sobre todo la ayuda de Fabián continuará, ya que él es consciente que no debe trabajar ni pedir en las calles, sino disfrutar de su vejez y descansar, así que con ayuda de otras personas mes con mes le ayudará con comida y otros recursos.

Te recomendamos

Con información de Sopitas