Construyen muro entre frontera de República Dominicana y Haití

58
Dominicana
En República Dominicana inició la construcción de un muro fronterizo para, de acuerdo con Luis Abinader, frenar contrabando de armas y drogas// Foto: Internet

El Gobierno de la República Dominicana inició la construcción de un muro fronterizo entre este país y Haití, con el objetivo de detener la migración ilegal.

El presidente dominicano, Luis Rodolfo Abinader Corona, justificó la creación de este muro como medida de prevención frente al contrabando de bienes, armas y drogas.

Más noticias: Rusia pone en alerta sus fuerzas nucleares de disuasión

En el 2021, más de 43 mil haitianos fueron deportados y más de 40 mil fueron repatriados, de acuerdo con las cifras de la Dirección de Migración de la República Dominicana.

Las autoridades dominicanas reportaron que cerca de 500 mil haitianos viven, de manera ilegal, en algunas de las provincias del país caribeño.

La nueva medida migratoria originó una serie de opiniones de ciudadanos residentes y extranjeros en el país caribeño.

Algunos ciudadanos aseguran que esta valla detendrá a los narcomenudistas y criminales de Haití; sin embargo, otros argumentan que la construcción no frenará el avance de los migrantes.

Este muro fronterizo se desplegará en 174 kilómetros al occidente de Santo Domingo y contará con fibra óptica y sensores de movimiento, de acuerdo con información gubernamental.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: