Consulta aquí la logística de vacunación para mayores de 18 en Puebla

499
La Secretaría de Salud informó que para esta jornada fueron habilitados 142 puntos de vacunación en todo el estado. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción

La Secretaría de Salud estatal presentó la logística de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 18 años y rezagados de otras edades en 102 municipios de la entidad poblana, por lo que habilitará 142 puntos de vacunación para dicha jornada.

La dependencia precisó que se busca aplicar las primeras dosis de Pfizer y AstraZeneca, así como únicas dosis de CanSino para la población de 18 a 39 años y rezagados por edades; también señaló que habrá segundas dosis para personas de 30 a 39 años con Pfizer, SinoVac y AstraZeneca; y para personas de más de 40 años dosis de AstraZeneca.

¿Cuáles son los cambios en los centros de vacunación antiCovid-19?

Salud estatal señaló que de entre esos 142 puntos de vacunación, uno estará en el Recinto FerialCentro Expositor del municipio de Huauchinango, donde se atenderá de 08:00 a 17:00 horas.

También puedes leer: Puebla pasa a semáforo amarillo por Covid-19

Además, que para habitantes de San José Chiapa se habilitará el Centro de Capacitación (CERHAN) de AUDI, empresa que dispondrá de transporte gratuito para quienes se vayan a vacunar los cuatro días que dura la jornada.

Para habitantes de San Pedro y San Andrés Cholula, quienes recibieron la primera dosis de Pfizer, tendrán que vacunarse en el Centro de Salud de San Miguel Xoxtla para recibir la segunda dosis del biológico.

Por otra parte, para residentes de Tehuacán que recibieron la primera dosis en el Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, deberán acudir a la Unidad Deportiva Norte “La Huizachera” para completar su esquema de vacunación.

¿Cuáles son los requisitos para vacunarme contra Covid-19?

-Llevar comprobante de primera dosis o documento para completar su esquema de vacunación con la segunda dosis.

-Impresión del folio preregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx
Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.

-Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).

-Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Comprobante de domicilio en original y copia (no mayor a 3 meses).

-Lapicero con tinta azul.

Consulta en este mapa el punto de vacunación que te toca de acuerdo con tu localidad.

Te recomendamos