Consulta barata no dará certeza a revocación de mandato, alertan

107
El INE debe obtener 4 mil millones de pesos para hacer una consulta popular que otorgue certeza y legalidad a los votantes.
El INE debe obtener 4 mil millones de pesos para hacer una consulta popular que otorgue certeza y legalidad a los votantes.

Una consulta barata no podría otorgar certeza a los ciudadanos, afirmó la politóloga Maribel Flores sobre la revocación de mandato que se busca realizar en México.

Durante entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de la mañana, la analista también aseguró que para otorgar legalidad que se necesita el Instituto Nacional Electoral (INE) debería colocar el mismo número de casillas que se instalan en una elección presidencial.

Opinó que solo con los recursos suficientes, el Instituto Nacional Electoral podría realizar una elección que brinde esos dos principios a los ciudadanos: legalidad y certeza.

Recordó que para logar una consulta con esas dos característica, el órgano electoral aún requiere de más de 2 mil 300 millones de pesos.

Por ello, urgió a la Secretaría de Hacienda una reasignación de recursos para que el INE obtenga los 4 mil millones de pesos que requiere para hacer la consulta popular.

El pasado viernes 17 de diciembre, el Consejo General del INE aprobó posponer temporalmente las actividades de la revocación de mandato, pero continuará con la recepción y validación de firmas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: