Consulta sobre enjuiciar a expresidentes será el 1 de agosto

38
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización de la consulta para enjuiciar expresidentes en agosto. // Foto Internet

Por Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el plan y el calendario de la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre enjuiciar las acciones políticas y de gobierno del pasado.

El próximo primero de agosto se consultará a la ciudadanía sobre “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Te puede interesar: Propone INE gasto de casi mil 500 mdp para consulta de juicio a expresidentes

Además, el pleno del INE determinó que durante el periodo comprendido entre el 15 de julio y el primero de agosto de 2021 los tiempos oficiales en Radio y Televisión que le corresponden al INE y a las demás autoridades electorales, salvo las de estados que celebren algún proceso de participación, sean utilizados para la promoción de la Consulta Popular.

Te recomendamos

Con información de ADN 40