Consumo extra de luz durante aislamiento por pandemia no se cobrará: CFE

190
consumo-luz-pandemia-CFE
Fue el pasado 17 de abril cuando la CFE y la SHCP firmaron un decreto para que usuarios con tarifas 1, 1ª, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F de todo el país permanezcan con los mismos cobros. // Foto: Internet.

Por Redacción

Aunque los hogares en nuestro país excedan su consumo de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria, CFE no cobrará la diferencia del consumo registrado en su recibo de luz, pues no serán clasificados para fines de facturación.

Fue el pasado 17 de abril cuando la CFE y la Secretaría de Hacienda emitieron un comunicado que permite que los usuarios de uso doméstico de tarifas 1, 1ª, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, permanecer con estas sin tomar en cuenta los incrementos que se presenten durante el aislamiento por la pandemia.

“Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, ayudará a cuidar su economía en circunstancias difíciles, por lo que ningún usuario de estas tarifas será clasificado a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)”, precisó la dependencia en un comunicado.

Cabe destacar que será a través del Suministrador de Servicios Básicos como la CFE aplique las medidas y actúe con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida a sus usuarios, enfatizó.

Te recomendamos

Con información de El Universal.