Contagios de humanos a animales son más frecuentes de lo que crees

38
animales
Foto: Pixabay

Científicos descubrieron que los humanos pueden contagiar a los animales con más frecuencia de lo que se pensaba.

El descubrimiento se hizo por un equipo de investigación dirigido por científicos de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Un estudio publicado en la revista “Ecology Letters”, muestra que, en casi una centena de casos, los animales salvajes han sido contagiados por humanos.

De una forma parecida con el SARS-CoV-2, las enfermedades se propagaron a granjas de leones, ciervos de cola blanca y tigres de zoológico.

En este nuevo estudio, el doctor Gregory Albery, autor principal del estudio y sus colegas, descubrieron que casi la mitad de los casos, se dieron en situaciones de cautiverio.

Esto se descubrió porque se dieron cuenta de que en los zoológicos, que es donde los veterinarios vigilan de cerca la salud de los animales, se presentaron contagios.

Más de la mitad de los casos de transmisión fueron entre humanos, los especialistas temían que los animales estuvieran en peligro de extinción.

Sin embargo, Albary y sus colegas encontraron que se podrá hacer uso de la inteligencia artificial para anticipar las especies que podrían estar en peligro de contagio.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS