Puebla regresa a semáforo rojo por contagios y muertes Covid-19

665
Habitantes encuestados señalaron que el clima de inseguridad podría ser peor en los próximos meses. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Puebla regresó a color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el último día fue muy grave en el número de casos por Covid-19, al registrarse 374 contagios y 43 defunciones.

Ante el repunte de casos, el mandatario indicó que la capital poblana y la zona conurbada continúan siendo el epicentro de la pandemia, por lo que confió en que las medidas decretadas por el Gobierno del Estado puedan dar resultados lo más pronto posible.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ya suman siete mil 405 fallecimientos y 58 mil 510 casos acumulados de coronavirus en la entidad, de los cuales, mil 754 se encuentran activos en 85 municipios.

El secretario precisó que del total de casos activos –los cuales representan a las personas que contrajeron el virus en las últimas dos semanas– mil 428 personas permanecen hospitalizadas y 137 de ellas requieren de ventilación mecánica asistida para poder respirar.

Reconocen cifras del INEGI

En otro tema, Martínez García reconoció que existe un subregistro de pacientes que fallecieron por Covid-19 en sus domicilios, como lo reveló en Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) recientemente.

En ese sentido, explicó que en Puebla formaron un órgano colegiado de expertos que se dedican a verificar, a través de un sistema de asociación epidemiológica o dictaminación, si una persona murió o no por coronavirus.

El secretario dio a conocer que hasta el momento han contabilizado que 787 poblanos perdieron la vida por Covid-19 al interior de sus hogares, ya que al nunca haberse realizado la prueba o ingresado a un hospital, no se encuentran en los registros oficiales.

Te recomendamos