Covid-19 deja 19 muertos y 226 contagios en gobierno de Claudia Rivera

61
comparecencia-proteccion-civil
Ariza Salvatori llamó a los ciudadanos a no relajar las medidas y continuar con los protocolos sanitarios. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

En el Ayuntamiento de Puebla 19 trabajadores perdieron la vida por Covid-19, hay un total de 228 contagiados y 26 están en aislamiento por sospecha de contagio, así lo informó Gustavo Ariza Salvatori, Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Durante su intervención en comparecencia, los regidores reconocieron su desempeño al frente de la dependencia de Protección Civil.

Ariza Salvatori indicó que existen 3 mil 134 solicitudes de aprobación del trámite para la apertura de establecimientos de varios giros comerciales bajo 11 protocolos en la nueva normalidad, de los cuáles mil 746 están aprobadas y mil 388 están en revisión.

Agregó que en el periodo de contingencia visitaron 572 establecimientos y realizaron 288 inspecciones, lo que concluyó en 29 clausuras a lugares que incumpleron con los protocolos sanitarios.

Señaló que visitaron 31 mercados para exhortar a dos mil 480 locatarios a reforzar las medidas y mantener sana distancia durante la atención de los clientes.

Además realizaron 27 exhortos para evitar concentración de personas en espacios públicos, 13 suspensiones de eventos masivos, 6 operativos de vigilancia en mercados y tianguis, también efectuaron 4 atenciones médicas prehospitalarias de pacientes sospechosos de Covid-19 en coordinación con la Secretaría de Salud.

Te recomendamos