Contaminan más de ocho mil empresas al Atoyac pero no las multan: Riestra

no las multan: Riestra
Contaminan más de ocho mil empresas al Atoyac pero no las multan: Riestra

La cuenca del río Atoyac es contaminada por las descargas irregulares de ocho mil 106 empresas asentadas a lo largo del cauce, en Puebla, reveló el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario reconoció que no se ha procedido contra las firmas a pesar de tenerlas debidamente detectadas, bajo el argumento de que Conagua y Profepa deben hacerse cargo del asunto.

En ese contexto, aseguró que las acciones de saneamiento del lago de Valsequillo, optimizarán la función del lirio acuático, de modo que en seis meses habrá agua con calidad suficiente para regar cultivos de tallo bajo en el distrito 030, de Tecamachalco.

Tras defender el funcionamiento de las estaciones de monitoreo del aire, Riestra Piña adelantó que este viernes, se harán públicos los datos de calidad del aire, a través del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), a cargo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC).

Te recomendamos

Dale la Cara al Atoyac pide apoyo para mantener litigio

Por Guillermo Castillo