Contemplan 4 focos rojos para elecciones de juntas auxiliares de Atlixco

Contemplan 4 focos rojos para elecciones de juntas auxiliares de Atlixco

El Ayuntamiento de Atlixco hizo entrega de las Constancias de participación para candidatos de plebiscitos, para esta ocasión hicieron entrega de 36 constancias, aún están pendientes cinco debido a que no cumplieron con los requisitos, es por ello que se les está dando un máximo de 24 hrs para cumplir con los requisitos correspondientes.

En entrevista con el Director de Gobernación, Juan Antonio Pastor Andrade, mencionó que una de las juntas auxiliares que cuenta con un mayor número de candidatos es Metepec, para esta ocasión son siete los candidatos registrados.

“La convocatoria es abierta, cualquier ciudadano que se sienta con derecho de participar, y Metepec es una de las juntas auxiliares que rompió el récord de participación, todo se trabajó bien en equipo, se solicitó el tema de equidad de género, la fórmula fue 50, 50 lo que nos permite también tener regidoras”, comentó.

Por otro lado, mencionó que la convocatoria fue abierta para toda la población, en esta ocasión se vio una gran participación de mujeres, quien no van a fungir como suplentes si no como propietarias.

Las elecciones serán el próximo 27 de enero, mismas que inician a las 8 de la mañana, es por ello que se estarán haciendo trabajos de Seguridad principalmente en los puntos que sean considerados como focos rojos, entre los que resaltan el mismo Metepec por el número de candidatos, Santo Domingo Atoyatempan por el tema del intento de linchamiento, San Miguel Ayala por los antecedentes así como Santa Lucía Cosamaloapan.

“Lo de mayor valía fueron los pactos de civilidad que pedimos que lo sigan, tanto los representantes como los candidatos que de pronto llegan a alterar un poquito con sus actuaciones, ahora se les pidió se tenga una paz social”, explicó.

Finalmente señaló que se hará la entrega de un semáforo de seguridad al área para que en su momento se hagan los operativos correspondientes, así mismo ya se ha platicado con todos y cada uno de los participantes, a fin de que se lleven a cabo elecciones de manera pacífica y sin ningún tipo de altercado.

Te recomendamos:

Arrancaron 47 municipios elecciones en juntas auxiliares

Por Paola Aroche