Contenderán seis planillas para la renovación del comité ejecutivo del Sitiavw

34
Seis trabajadores los que presentaron la documentación requerida y buscarán el voto de los 7 mil 384 trabajadores el próximo 28 de noviembre.

Por Itzeli Zamora

Serán seis las planillas que competirán para la renovación del comité ejecutivo del Sindicato de Volkswagen de México (SITIAVW), quienes buscarán el voto de los 7 mil 384 trabajadores el próximo 28 de noviembre anunció Yair Hernández Rodríguez, presidente de la comisión electoral 2019.  

En rueda de prensa, informó que al concluir el registro de planillas el pasado 7 de Octubre, fueron seis trabajadores los que presentaron la documentación para participar en la contienda a secretario general del SITIAVW, en un pre registro destaca el actual dirigente sindical, Rey David García Avendaño, así como, José Magdaleno, Rene González Gutiérrez, José Juan Hernández López, Abraham González García, Hugo Tlalpan, Jesús González Limón.

Dentro del proceso, del 15 al 21 de Octubre tendrán que recabar mil firmas por planilla y 150 firmas para los secretarios auxiliares divisionales para poder obtener un registro definitivo y contender el próximo 28 de Noviembre, día que se abrirán las urnas a partir de las 7:00 hasta el cierre que será a las 20:00 horas.

Hernández Rodríguez, descartó que los despidos que se han registrado afecte el ánimo de los empleados por lo que confió que este año participe el 100 por ciento de los trabajadores, al argumentar que hace 4 años participó el 86.3 por ciento de los 9 mil 038 trabajadores que decidieron entre 10 planillas para emitieron su voto.

“Hay mucha madurez en los anteriores procesos y yo creo que este no será la excepción”, señaló.

Señaló que la campaña de los aspirantes del SITIAVW podría realizarse del 11 al 24 de noviembre. El proceso sería vigilado por autoridades de la Secretaría del Trabajo y del Instituto Nacional Electoral para garantizar el voto de los trabajadores de la armadora alemana.

Te recomendamos