Conteo de votos retrasa asambleas de Morena: Barbosa

55
Morena
En algunas entidades no se ha entregado toda la paquetería o concluido el computo de votos, aseveró Barbosa Huerta. // Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que el aplazamiento de las asambleas para elegir a los dirigentes estatales de Morena, entre ellos el de Puebla, tenga que ver con dar tiempo al desahogo de impugnaciones del grupo político contrario al suyo.

En su habitual conferencia de prensa matutina, señaló que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  se debe al atraso que hay en el conteo de votos de la elección de consejeros estatales, quienes conformarán el Consejo Nacional.

Enfatizó que hay en algunas entidades que no han entregado toda la paquetería o con atrasos en las auditorias y el cómputo de votos de las asambleas distritales.

“Esto es porque la elección es derivada de una convocatoria para elegir al Consejo Nacional, son 3 mil integrantes y tienen que hacerse una publicación total de las 32 estados, pero hay retrasos para algunas entidades en la entrega de paquetería”, explicó.

Indicó que Puebla es una de las entidades que ya cumplió con la entrega de los paquetes, por lo que dos días después de la elección de consejeros estatales se concluyó el conteo de votos.

Te puede interesar: Pospondrá Morena elección de dirigencias estatales

Barbosa Huerta mencionó que los inconformes con los resultados de la jornada del 31 de julio están en su derecho de exigir que se desahoguen sus impugnaciones, pero en caso de que algún consejero electo sea removido, también podrá recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“No pasa nada, los resultados están ahí, la gente se expresó, pero seguramente habrá quien diga lo contrario pero son coletacitos de los que siempre han declarado”, concluyó.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos