Conteo rápido de revocación de mandato se conocerá el domingo: INE

114
INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el conteo rápido de la revocación del mandato se dará a conocer la noche de 10 de abril// Foto: Twitter: @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el conteo rápido de la consulta sobre la revocación de mandato se dará a conocer la misma noche del domingo, 10 de abril de 2022.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que los resultados finales del ejercicio democrático se darán a conocer entre las 21 y 22 horas del mismo domingo.

Puedes leer: Autobús choca contra Metrobús y deja 40 heridos

A su vez, Lorenzo Córdova hizo hincapié a diferentes actores políticos y funcionarios públicos a mantenerse al margen de la ley y respetar la veda electoral.

Durante la reunión de la Comisión de Quejas del INE, Córdova Vianello reveló que 172 quejas, y se otorgó 25 medidas cautelares en contra de funcionarios públicos que fueron confirmadas por el Tribunal Electoral.

Finalmente, el Consejo General del INE determinó que a partir de este 7 de abril de 2022 concluirá la difusión de la revocación de mandato, por parte del organismo autónomo, en radio y televisión.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: