“Vamos a ganar la carrera”: Biden, pese a lentitud de conteo de votos en EU

53

Por Redacción

Pese a ampliar su ventaja en estados clave que lo definirán como ganador de la elección presidencial, el candidato demócrata Joe Biden, evitó declararse ganador de la elección, pues en ninguno de ellos ha sido declarado a su favor.

No tenemos una declaración final de la victoria todavía, pero los números nos cuentan una historia convincente y clara: vamos a ganar esta carrera”, mencionó Biden al tiempo de reconocer que el proceso de escrutinios ha sido muy lento.

Cabe mencionar que a las 10 de la noche del viernes pasado el 96 por ciento de las boletas ya estaban contabilizadas en Pennsylvania, conteo que puso a la delantera al demócrata por 29 mil sufragios contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No obstante, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dio entrada a una demanda interpuesta por los republicanos y ordenó al estado a separar los votos que llegaron pasada la jornada electoral del 3 de noviembre.

Hasta el momento el candidato demócrata ha actuado con mesura entorno al avance de votos, sin embargo, Donald Trump ha salido en varias ocasiones a conferencia de prensa argumentando su inconformidad por el conteo de votos en varios estados.

Te recomendamos

nidos