Contigo Mujer beneficiará con créditos a 5 mil mujeres de Puebla capital

549
La meta es igualar la cifra que tuvieron durante la primera etapa del programa
La meta es igualar la cifra que tuvieron durante la primera etapa del programa "Contigo Mujer".

El Ayuntamiento de Puebla -mediante el programa “Contigo Mujer”– otorgará créditos por 10 millones de pesos y brindará capacitaciones a cinco mil mujeres para que puedan emprender o fortalecer sus negocios, con el objetivo de apoyar su empoderamiento económico.

Así lo resaltó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez este viernes, durante la presentación de la convocatoria para el programa.

Acompañado por la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, el alcalde señaló que la capacitación y el financiamiento son las claves del programa municipal que pondrán en marcha.

Como un punto importante, destacó que su administración brindará financiamiento con 400 créditos por un valor de hasta 25 mil pesos cada uno, con el objetivo de que las poblanas puedan iniciar o hacer crecer su propio negocio.

Además otorgarán capacitaciones para el desarrollo profesional, mismas que estarán certificadas por la Secretaría de Educación, de la mano con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Detalló que la estrategia contempla formación en línea en materia de educación financiera, liderazgo y empoderamiento; cursos presenciales para aprender distintos oficios; y finalmente la etapa para obtener algún crédito.

Rivera Pérez subrayó que la meta es llegar a cinco mil mujeres inscritas, para igualar la cifra que tuvieron durante la primera etapa del programa “Contigo Mujer” en los primeros meses de su gobierno.

“Es importante que se sepa que esta meta que queremos llegar a otras 5 mil mujeres en esta nueva etapa, son todas las capacitaciones absolutamente gratuitas, no tienen que pagar un solo peso”, comentó el edil.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: