Contingencia Sanitaria perjudica ventas de carne de res y puerco en Puebla

96
Comerciantes reportaron a Oro Noticias que sus ventas han caído hasta un 40% .

Por Sara Solís

Establecimientos dedicados a la venta de carne de res y puerco en el municipio de Puebla reportaron este día para Oro Noticias que sus ventas se han desplomado hasta un 40 por ciento a consecuencia del Covid-19, debido a que la gente ha dejado de salir de sus casas.

Los dueños de estos negocios expresaron su preocupación por la bajas ventas, ahora están diseñando un plan B para pagar la renta de sus locales y el pago de empleados.

Entre otras afectaciones la más sobresaliente es que no pueden guardar durante varios días la carne en sus refrigeradores y ya comienzan a tener pérdidas económicas significativas.

En  torno al tema, el director de Industrial de Abasto del Ayuntamiento de Puebla, Raúl Corona, dio a conocer que cuentan con todas las medidas sanitarias para llevar a cabo el proceso de sacrificio de animales.

Agregó que el sacrificio de porcinos son 9 mil 500 al mes, mientras que en el caso de cabezas de ganado de res es de 20 al mes.

Adelantó que están también supervisando carnicerias en Puebla para verificar por parte de especialistas que la carne cumpla con las normas salubres y sea de calidad, que no huela mal y que el color de esta sea adecuado.

Te recomendamos