Continúa combate contra incendio en Cerro “El Gavilán”

97
La Comisión Nacional Forestal, detalló que hay 78 incendios forestales activos. // Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

Cumplió 24 horas el incendio forestal que se registra en Cerro “El Gavilán”, entre los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López.

Este viernes se informó que combatientes de los tres niveles de gobierno y voluntarios mantienen trabajos para sofocar el fuego en la colina que se ubica específicamente en los ejidos de San Cristóbal Tepeteopan y Santa María La Alta.

Te puede interesar: Sofocan incendio en refinería de Minatitlán

Las labores se han complicado por las ráfagas de viento y la maleza. Hasta las 14:00 horas de este 9 de abril, alrededor de 120 hectáreas han sido afectadas por el fuego.

La Comisión Nacional Forestal informó que al corte de las 11:00 horas se reportan 46 incendios forestales en 15 entidades.

Foto: Twitter.

El estado que presenta mayor número de incendios es Chihuahua con 10, seguido de Chiapas con 7 y Durango con 6. Las llamas son combatidas por mil 94 personas.

En contraparte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla, indicó que fueron liquidados los incendios forestales en Zacatlán y Tlahuapan, que tuvieron un impacto en 4 hectáreas de terreno arbustivo y herbáceo, respectivamente.

Te recomendamos